jueves, 14 de diciembre de 2006

El amigo imaginario o con uno mismo!!??




Hoy en la mañana me dediqué a dibujar en mi jardín. Hice un retrato de mí misma. Lo pinté con todos mis lápices de colores. Me quedó tan lindo,que tuve que felicitarme y haciendo cosas efusivamente "como algunos ya me conocen".

Estaba de lo mejor, cuando vi que un niño me miraba desde el jardín de al lado.

Se había asomado por sobre la muralla.

Me dijo:Yo también tengo un amigo imaginario. "me sentì media tonta".....

Le contesté:¿qué es eso de amigo imaginario?

Entonces el niño me dijo:Al que estás felicitando.

Yo le explique:No estoy felicitando a ningún amigo imaginario.

Me estoy felicitando a mí por lo fantástico que me quedó mi autorretrato.

¿Y no tienes una amiga imaginaria?-Me preguntó.

No-le dije yo a ese niñi-¿para qué sirve?-

Para tener compañía.

¡Ah!-dije yo

Entonces no la necesito,porque me tengo a mí.


El se quedó callado mirándome.


Después dijo:-También sirve para defenderse de los monstruos de la noche,-

¿Cuáles monstruos de la noche?-le pregunté a ese niño.-

Los que aparecen en la noche.A mi pieza van muy seguido y yo les tengo miedo.Despireto con susto y mi amigo imaginario me defiende.


Me dio pena que él tuviese que compartir su pieza con los monstruos y más encima con el famoso amigo imaginario. ¡Cuánto trabajo! Yo no tendría espacio para tanta gente en mi dormitorio;en mi cama caben solo algunos, mis muebles ya están llenos con mi ropa y mis estanterías con mis cosaas.


Hay otro detalle muy importante: yo duermo conmigo, en cambio ese niño no.Quizás por eso tiene miedo. Me pareció muy valiente que alguien se atreva a estar sin uno mismo....

1 comentario:

Anónimo dijo...

buena historia, a veces pasa que los niños nos hacen cuestionar o sacar ideas buenas, porque ellos transmiten interrogantes.
Me encanto tu blog

sspider.blogspot.com