jueves, 1 de noviembre de 2007

¿Por qué las personas se besan?



Un encuentro, un ambiente y las miradas que invitan a la cercanía. Dos personas, porque es una situación que sólo comparten dos, el momento donde pueden abrazarse por un momento extenso, que se hace casi eterno cuando hay conexión. Y finalmente una confirmación más precisa, que marca y no se olvida.


El momento, en que dos personas comparten una misma sensación. Hay distintos tipos de besos, diferentes clases de unión, entre labios, entre mejilla y labios, entre labios y mano, entre frente y labios. El más importante, el beso de los enamorados, del primero, entre dos personas que recién comienzan a conocerse con los ojos cerrados.


Nos besamos, sin mirarnos, sin juzgarnos y lo hacemos ajenos al mundo cuando a esa fisión se le suma un sentimiento más profundo. Es un sello final de cercanía, que confirma un sentimiento invisible, oculto a veces, pero el más verdadero.


Las personas, se besan sin saber el motivo, lo hacen por que es un arranque del alma, que nace quizás sin motivos, pero claramente es una necesidad que se comparte únicamente con el otro, con el que esta al frente, posiblemente con el mismo anhelo.


Racionalizar un beso nos aleja de lo humano, pensar en un motivo saca al beso del contexto de lo espontáneo. Entonces no hay más que seguir un instinto, una emoción, un impulso y confirmar la necesidad por el otro. Se corren riesgos, a negativas y rechazos, pero nadie puede negar la autenticidad de un beso.




Por Inger Ambler (me encantóóó...por eso te lo robé)

1 comentario:

Sebastián dijo...

HOLA!

Llegué acá casi sin saber como... leí algunos post, y me parecieron interesantísimos.... por lo mismo dejo mi saludo =)

En fin...

Saludos!