miércoles, 20 de diciembre de 2006

Fàbula de la rana y el escorpiòn



Me encanta esta fàbula, porque la encuentro tan cierta. Cuando la lei quedè plop, tratè de analizar muchas cosas y pienso que en cierta forma, todos alguna vez en la vida fueron o hemos sido escorpiones...què miedo, pero somos impredecibles.

Pero ya no me quiero poner tito larraìn de latera y aquì està la fàbula.




LA RANA Y EL ESCORPION



Un escorpión, que deseaba atravesar el río, le dijo a una rana:


-Llévame a tu espalda

-¿Que te lleve a mi espalda? -contestó la rana

- Ni pensarlo! Te conozco!

Si te llevo a mi espalda, me picarás y me matarás!

-No seas estúpida- le dijo entonces el escorpión

- No ves que si te pico te hundirás en el agua y que yo, como no se nadar, también me ahogaré?


Los dos animales siguieron discutiendo hasta que la rana fue persuadida. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró y empezaron la travesía.Llegados al medio del gran río, allí donde se crean los remolinos, de repente el escorpión picó a la rana.Ésta sintió que el veneno mortal se extendía por su cuerpo y, mientras se ahogaba, y con ella el escorpión, le gritó:


-Ves! te lo había dicho!

Pero qué has hecho?

-No puedo evitarlo- contestó el escorpión antes de desaparecer en las aguas

- Es mi naturaleza.








Yo soy el escorpión...

No hay comentarios.: