sábado, 16 de diciembre de 2006

Faràndula!!!!!



Se dicen periodistas de espectáculos.

Se dicen profesionales de la comunicación.

Pero cuando uno se alimenta de carroña no suele recibir, precisamente, esos calificativos...

La tipica pregunta que te hacen cuando tu dices que estudias periodismo es, ¿Trabajarìas en faràndula? y yo digo obviooo es el sueño del pive jajaajaj hay que admitirlo.
Lo ùnico que tienes que hacer es hablar puras weas para que los otros te respondan, ganai harto y no haces mucho...pi0laa...
Pero hay que hacer comparaciones obviamente, debo reconocer que soy fanàtica del canal E!, eso si què es faràndula puraa jaajaj literalmente. Ves la vida de Paris Hilton, o de cualquier actor o gente vaga que no hace nada, pero es polèmica.
Encuentro que la faràndula de afuera es mucho màs entretenida, es màs, siempre hacen show con ellas y tienen rating. La comparaciòn entre Paris hilton y Pamela Dìaz por ejemplo ajjaaj notableeee.. La primera es sofisticada, no necesita hacer polèmica para tener trabajo o plata,

habla estupideses (al igual que la sshilenaa), y no necesitò de un deportista para ser conocida. En cambio la ssshilena hay que decirlo, no estudiò periodismo, pero invirtiò plata como si lo hubiera estudiado, compro su buen par de pechugas, un buen closet y saliò a la cancha a buscar a un carita de pavo, su trabajo es decir cosas vagas y agarrarse a combos en cualquier disco de stgo.
Pero nosotros, los televidentes, damos la iniciativa para que sigan apareciendo estos personajes, y hacer que tengan cada vez màs plata o que se paguen sus siliconas, con nuestro rating jajaaj

FI LE TE


Pero tambièn hay que decir, que los periodistas, mis futuros colegas jajajaja caen bien bajo.

Porque no sè si se han dado cuenta, pero cada vez que vemos ciertos programas de televisiòn, que se autodenominan de "espectàculos", solo revisan las frases citadas en los diarios (Las ùltimas noticias o la cuarta) que son las que màs traen de faràndula.

Las Ultimas Noticias es un diario, que desde hace algunos años optó por cultivar un perfil farandulezco para aumentar sus ingresos. Y en un país como Chile, la estrategia le dio resultado.

Lo malo es que a veces desinforma a la población. Una población que se encuentra a años luz del desarrollo cultural y económico, y que basa casi todos sus conocimientos en lo que dice la televisión y las portadas de los diarios, como la polémica surgida del blog de Villouta.

Qué triste manera de dar a conocer los blogs...Se dicen periodistas.

Y, ciertamente, lo son. Se titularon de alguna universidad. Son comunicadores... ¿Pero dónde dejaron el bien común? Entiendo que haya que generar espacios de distracción nacional, hablar de otros es entretenido, genera audiencia. Pero nunca olviden que son PERIODISTAS.

El conventilleo de pasillo no le hace bien a nadie, y mucho menos a una sociedad como la chilena que requiere urgentemente de otro tipo de contenidos.Por otro lado, si quieren copiar los formatos de programas de televisión argentinos o extranjeros, donde la farándula y los escándalos son mucho mayores (al otro lado de la cordillera sí hay personajes que valga la pena criticar), por favor, háganlo bien.















Un saludo a mis "colegas".



2 comentarios:

Evelyn Hormazábal dijo...

yo creo (creo no más) que nunca trabajaría en farándula. Por necesidad, sí.. eso mueve mucho.. pero por gusto.. nica. Sin descalificar a nadie, pa' eso me cambiaría a Las Américas, tomaría la mención en farándula y no estaría estresándome con Góngora - sólo por nombrar uno- toda mi vida ¬¬'...

Es cierto, da plata y la gente lo ve.. pa'qué andamos con cosas.. todos criticamos a programas como SQP, pero igual lo vemos...

ya me veo Lore en unos años más, las dos siendo periodistas sin vida propia y teniendo nuestro programa de farándula.. toquemos madera para que no!

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Marco y quisiera decirte que yo estoy en vías de Titularme en un mes y tienes razón en todo lo que tu dices, pero discrepo en lo referente a que es el sueño del pibe. Pienso que se puede ganar plata en farándula, pero creeme que ser parte de una tropa de inmorales (de periodistas que no representan el espiritú de la profesión) que viven, y ganan dinero, a través del conventilleo y de las desgracias ajenas para después publicarlas. El otro día, mientras escribía una nota para la página que escribo, tenía puesto Mega y estaban dando "Mira Quien Habla" estaban hablando de Arenita y su supuesto romance, se encontraba hablando Nelsón Mauri sobre un tongo, mientras le llegaban mensajes de texto a su celular, los leia y lanzaba la información en vivo y en directo, sin realizar una de las normas básicas del periodismo, confirmar la información, según el, dijo, no podía decir nombres porque era una fuente confidencial, yo me pregunto ¿y como puede saber eso?

Futura colega, en lo personal, NO me gustaría jamás trabajar en Farándula y espero que muchos periodistas piensan lo mismo para poder aumentar la confianza del publico por culpa de aquellos que buscan dinero opinando y no informando, aquellos que juegan con las personas y no son capacaes de abrirle los ojos a las personas de que Chile lamentablemente no es tan desarrollado de lo que se dice.

Saludos de un colega que formará parte del periodismo, Si Dios quiere, en un mes más

PD: Invito a ti a que sigan mi blog sobre noticias literarias en cronicasperiodisticasliterarias.blogspot.com