jueves, 30 de agosto de 2007

Entrevista- LO

Hoy Lo, o sea yo, dio su primera entrevista (jajaja). Por el ramo de periodismo informativo, nos tocó entrevistar a compañeros, y no sé si mala o buena suerte, me tocó una de mis mejores amigas (yo diría que buena suerte, porque dicen que mientras más conoces a las personas en las entrevistas menos le perdonas, porque lo conoces más). Aquí está la entrevista que escribió la Inger sobre mí.
Egocéntrica?


Permanentes cambios


“Esta carrera tiene esa magia y esa magia de las historias es la que me interesa

Mujer extrovertida, soñadora y espontánea. Loreto ama la música y el cine, tiene una relación casi fraternal con sus amigas y su padre la ha acercado al mundo de la creación desde niña. Estudiante de periodismo aun no sabe cual será su línea de trabajo, pero tiene claro que esta es la profesión que la encanta.

Inger Ambler. 30 de Agosto 2007

Loreto B, es de esas personas que no se complican para hablar y que cada pregunta no sólo la lleva a recuerdos si no también a profundas emociones que refleja en su cara. Con 21 años ya ha pasado por dos universidades, 5 colegios, dos ciudades, Rancagua y Santiago, y una infinidad de estilos musicales. Tiene claro que el periodismo es lo suyo, pero siente especial atracción por el cine y el sonido, dos carreras que alguna vez pensó en estudiar.

¿Qué te impulsó a estudiar periodismo?
- No siempre quise estudiar esta carrera, la verdad es que yo siempre quise estudiar ingeniería en sonido, la música es algo muy especial en mi vida, desde chica y por esa era mi carrera, pero las matemáticas no son mi fuerte entonces opte por periodismo.

¿Q es lo que te gusta de tu carrera?
- “El contacto con la gente, conocer el lado más humano e historias que me sorprendan. Esta carrera tiene esa magia y esa magia de las historias es la que me interesa”.Cuando me cambie de universidad, antes de entrar a la del Pacífico, postulé para estudiar cine en la Universidad del Desarrollo, incluso tenía una entrevista con Marcelo Ferrari, pero mi papá no estuvo de acuerdo con que estudiara esa carrera y bueno periodismo también me encanta, tanto como el cine.

¿Te cambiaste de universidad en primer año, por que el cambio y que tanto te afecto?
- La Universidad Finis Terrae es muy buena, de hecho ahí hice las mejores amistades y conocí buenísimos profesores, muy exigentes. Pero los ramos eran cargados a la historia y muy poca práctica así que opte por la Universidad del Pacífico, me gustó la malla. Me costó mucho adaptarme, extrañaba a mis amigas, el espacio, hasta las áreas verdes que en esta casi no hay. Pero con el tiempo igual me adapté, ahora tengo muy buenas amigas y tengo que dividir mi tiempo entre el grupo de antes y de ahora.


¿C
omo es la relación con tus padres, que tan importantes han sido ellos en tu formación?
- Los dos han sido un pilar en mi vida, pero mi relación es muy distinta con cada uno. Mi papá tiene una pasión por la música, de hecho yo me despertaba cuando chica escuchando Eric Clapton o Pink Floyd, él me enseño a tocar guitarra y hasta el día de hoy nuestra relación se basa en la música. Hace poco lo acompañé a sus clases de tango, y ya he ido más de cinco veces, la última vez fuimos sólo a bailar con sus amigos y me encantó, con él tengo una relación de mucha confianza, parece una relación de amistad. Claro que los dos somos de carácter fuerte y cuando peleamos es cosa seria. Pero soy su regalona así que no nos dura tanto.

¿Y tu mamá que papel ha jugado en tu vida?
-Bueno ella es una mujer súper fuerte, que ha pasado por experiencias no muy gratas, sin embargo ha salido adelante y nunca se ha rendido. Mi mamá es más terrenal que yo, más centrada y no muy transable, me cuesta la relación con ella pero no nos llevamos mal tampoco, pero siempre esta preocupada de mis hermanos chicos.

¿Cuantos hermanos tienes, te llevas bien con ellos?
-Tengo dos hermanos, Monserrat y Nicolás, son súper distintos. Mi hermano es introvertido y vive en su mundo, tiene gustos musicales igual a los de mi papá. Incluso fueron al concierto de Pink Floyd juntos. Nos llevamos bien me ayuda siempre en algunos problemas y otras cosas pero no conversamos mucho. Con la Monse es otra cosa, tiene 8 y es un caso, me encanta como es, extrovertida y dice las cosas a la cara. Eso me gusta en la gente que vaya de frente y eso lo tiene mi hermana. Me carga la gente doble estándar, que después de sonreír te pele por detrás.

¿Qué profesión jamás hubieras elegido?
- Medicina, es una profesión muy exigente, aparte me estresa el sufrimiento ajeno, los gritos, el dolor, es una gran responsabilidad, estas a cargo de vidas ajenas, muchos dependen de ti, aunque en eso se parece al periodismo, los otros dependen de los que tu digas y hagas, también puedes llegar a “jugar con la vida de los otros”, es una gran responsabilidad.

No hay comentarios.: